Capacita IEEPO a docentes de educación indígena

El titular el IEEPO destacó la importancia de fortalecer la educación indígena en Oaxaca

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal inauguró el curso-taller "La Mejora Continua en las escuelas de educación indígena", dirigido a 60 supervisores, directores y docentes de este nivel educativo.

Como parte de la actualización pedagógica para preparar los talleres de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar para el ciclo 2018-2019, los asistentes revisaron diferentes aspectos de los planes y programas de estudios, con el fin de replicar los conocimientos adquiridos en las regiones y zonas escolares a las que pertenecen.

En la inauguración de las actividades, el titular el IEEPO destacó la importancia de fortalecer la educación indígena en Oaxaca, entidad que cuenta con 16 grupos étnicos y que el 30 por ciento de la población es hablante de alguna lengua indígena.

Explicó que a través del curso-taller se fortalecerán aspectos como la inclusión y equidad educativa. "Con el apoyo de supervisores, directores y docentes de este nivel se trabaja para brindar acciones innovadoras que permitan mejorar los servicios escolares a favor de las y los estudiantes oaxaqueños", resaltó.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto