Capturan a médico acusado de negligencia por muerte de Edward en Oaxaca 

Edward Luna Trujillo, de tres años de edad, entro al quirófano del Hospital del Valle, para ser atendido de una fractura en su brazo izquierdo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Después de cuatro meses uno de los médicos acusados de la muerte de Fabrizio Sosa Avila fue detenido como presunto responsable del delito de homicidio culposo por negligencia médica del menor de tres años de edad.

Los hechos se registraron el pasado noviembre en un hospital de la ciudad de Oaxaca debido a un posible exceso en la aplicación de la anestesia.

Edward Luna Trujillo, de tres años de edad, entro al quirófano del Hospital del Valle, una clínica privada ubicada al norte de la ciudad de Oaxaca, para ser atendido de una fractura en su brazo izquierdo.
Sus padres, que lo grabaron para darle ánimos, nunca imaginaron que por esa lesión que sufrió jugando, su hijo moriría en la operación.

La detención fue realizada por elementos de la PGR adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, con base en una orden de aprehensión obsequiada por el juez quinto de distrito en la entidad, que lleva el expediente por la denuncia de homicidio culposo ocasionado por negligencia médica.

El motivo que sustentó la orden de aprehensión fueron los indicios de mala praxis médica por negligencia imprudencial e inobservancia de reglamentos.

El médico detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso).

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto