Celebra Gobierno de Oaxaca 486 aniversario de la elevación de Oaxaca al rango de Ciudad

El mandatario estatal señaló que Oaxaca brilla con luz propia en la senda de la historia

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Este miércoles 25 de abril, la ciudad capital de la entidad oaxaqueña se llenó de fiesta al celebrar 486 años desde aquel 25 de abril de 1532, cuando el Rey Carlos I de España y V de Alemania, le otorgó el título de "muy noble y leal Ciudad de Antequera".

Al asistir como invitado de honor a la Sesión Solemne de Cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez, el mandatario estatal destacó que la sustancia vital de la ciudad capital radica en el esfuerzo que cada ciudadano realiza cotidianamente por aportar su energía, entusiasmo, capacidades y talento para el bien colectivo, se informó en un comunicado.

"La Ciudad de Oaxaca es su gente, que da calidez a manos llenas y muestra su hospitalidad en todo momento a nuestros connacionales y visitantes extranjeros. En las y los profesionistas, empresarios, artesanos, prestadores de servicio, maestros, madres y padres de familia está la fortaleza de esta ciudad que puede superar sus desafíos sociales con voluntad de diálogo, respeto a las diferencias, con la premisa de construir un presente y futuro mejor para nuestros hijos y familias", afirmó.

En este marco, en el que se entregaron títulos de distinción ciudadana a oaxaqueñas y oaxaqueños, así como a instituciones que han contribuido al bien común y han enaltecido la entidad, el Jefe del Poder Ejecutivo felicitó a las y los habitantes de la Ciudad de Oaxaca de Juárez "por hacer posible la continuidad de la Ciudad como Patrimonio Mundial, baluarte de historia y tradición, símbolo del mestizaje y de los valores que dan sustento a la identidad mexicana".

Expresó que el pasado de la ciudad es la fortaleza del presente y futuro, en el cual se refleja el legado de hombres y mujeres de acción, pensadores, artistas, artesanos y todos quienes han plasmado el nombre de Oaxaca en las páginas de la historia universal con sensibilidad y heroísmo.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto