CNTE pretende obstaculizar celebración del 50 aniversario del ITO

La comunidad del ITO responsabiliza a Elizabeth Morteray Gemma Leyva de lo que pueda resultar

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-  La comunidad educativa integrada por estudiantes, trabajadores y egresados del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), mostraron su preocupación sobre las intenciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de boicotear los festejos del 50 aniversario de la institución.

Por medio de un comunicado, señalaron que hoy miércoles iniciarán con las actividades de aniversario; no obstante, la CNTE también convocó para este mismo día una concentración masiva para ejercer acciones contra el director general del ITO, Juan Cruz Nieto.

Por su parte, la comunidad del ITO rechazó la convocatoria de la CNTE que fue emitida Elizabeth Mortera Virgen, secretaria de Trabajos y Conflictos de Nivel Medio Superior y Superior.

Esta comunidad, insistió que su postura no es de defensa del director Cruz Nieto, sino de los festejos del Instituto, "que no merece empañar el festejo de sus 50 años", aseguraron. 

Por tal motivo, responsabilizaron a Mortera Virgen, así como a Gemma Adriana Leyva Aguilar, delegada sindical del ITO, de los hechos que se puedan registrar como resultado de la convocatoria de la CNTE. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto