CNTE retira plantón del zócalo de Oaxaca, pero amenaza con boicot a la Guelaguetza

La Sección 22 acordó el regreso a las aulas para recuperar los contenidos educativos que se perdieron con la suspensión de labores

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Este miércoles los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó el retiro del plantón y el levantamiento del paro en el que participó un reducido grupo de integrantes del magisterio.

La dirigencia sindical había anunciado que a partir de este 20 de junio el plantón sería representativo, el sindicato magisterial desistió de esta decisión la noche del martes, luego de que a nivel nacional la CNTE determinó un receso en el paro laboral.

En sus acuerdos los profesores calificaron como suficientes las respuestas que ofreció el gobernador Alejandro Murat a su pliego de demandas.

Lo anterior, luego de un proceso de consultas internas donde los maestros discutieron si continuaban con sus protestas tras las mesas de diálogo que se establecieron con el gobierno estatal.

En conferencia de prensa la dirigencia magisterial señaló que si el gobernador del estado no cumple, amenazaron con boicotear la Guelaguetza.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto