Comando armado quema 8 mil 204 boletas en Oaxaca 

En San Pedro Mixtepec, robaron y queman 16 paquetes electorales

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Sujetos armados interceptaron a capacitadores asistentes electorales que transportaban papelería electoral para entregarla en el distrito de San Pedro Mixtepec, les arrebataron más de 8 mil boletas correspondientes a la elección de diputados locales y presidentes municipales, y las quemaron.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que en un comunicado que los pistoleros marcaron el alto al vehículo en el que se desplazaban los capacitadores en el camino a San Juan Quiahije.

Enseguida, bajaron las boletas electorales y les prendieron fuego; luego permitieron que los capacitadores continuarán su camino; más tarde, estos últimos presentaron una denuncia.

El IEEPCO precisó que fueron 8 mil 204 las boletas quemadas: dos mil 9 22 siete paquetes para el municipio de San Juan Quiahije correspondientes a la elección de diputaciones locales; 4 mil 201 de siete paquetes para San Miguel Panixtlahuaca para la misma elección, y mil 81 boletas de dos paquetes de concejalías para casillas de San José Ixtapan, municipio de Santa Catarina Juquila.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto