Comparece fiscal ante el congreso local; en 15 días se da respuesta a denuncias afirma.

Redacción MX Político

 

Oaxaca, Oax.,- Para su comparecencia ante el pleno en la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, el titular de la Fiscalía del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, ordenó a gran número de su personal, abarrotar las gradas del recinto y además formar parte de la porra para apaciguar las críticas en su contra.

En medio de protestas con pancartas en su contra, afirmó que se avanza en la impartición de la ley y en comparación con el 2017. Se resuelven más casos de delitos de alto impacto.

El Presidente de la Mesa Directiva, Cesar Morales Niño, ante la concurrente comparecencia, solicitó a las y los asistentes despejar los pasillos del recinto del congreso que habían sido ocupados por personal del titular de la Fiscalía.

Por motivos de seguridad y protección civil pide dejar libres accesos señaló el presidente de la mesa. Nadie hizo caso y continuo el acto.

Durante su exposición el titular de la Fiscalía, proporcionó cifras y logros y afirmó que en 15 días es el tiempo máximo en el que se da respuesta a las denuncias.

Agregó que se da prioridad a los delitos de alto impacto, con nuevos esquemas de investigación y se han resuelto casos más graves y homicidios de mujeres.

Tras 40 minutos de intervención, continuaron los posicionamientos de los diputados de todas las fuerzas políticas.

 

Con información de Redacción Oaxaca

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto