Con marcha pobladores de San Carlos Yautepec exigen audiencia con el gobernador  

Acusan a Sofía Castro Ríos de desestabilizar la zona

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-  Pobladores de San Carlos Yautepec marchan al zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir una audiencia con el gobernador  del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

En entrevista a medios de comunicación, el presidente municipal de la población, Salomón Ríos Pérez, indicó que la manifestación es para dar a conocer a la ciudadanía el desplazamiento del que están siendo víctimas algunos habitantes del municipio; asegurando que, a pesar de tener registro de 35 familias desplazadas, se sabe que suman más, quienes han sido perseguidos y amenazados por haber ejercido su derecho al voto y favorecerlo a él en las elecciones pasadas.

Ríos Pérez, indicó que él mismo, como autoridad, no ha podido hacer acto de presencia en el poblado desde el 1º de enero; por lo que ha tenido que gobernar desde afuera, siendo sus regidores quienes han estado presentes en el municipio.

No obstante, cuatro de esos regidores de su cabildo fueron secuestrados en semanas pasadas, siendo atados y amarrados al quiosco del lugar.

Los manifestantes a la vez señalaron a Sofía Castro Ríos de desestabilizar la zona.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto