Con marcha Sección 22 conmemora el segundo aniversario del enfrentamiento en Nochixtlán

A dos años y en Nochixtlán aún no hay justicia, afirma la Sección 22

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Con una marcha integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) conmemoraron el segundo aniversario del enfrentamiento en Nochixtlán, que atribuyen al gobierno de Enrique Peña Nieto y Gabino Cué Monteagudo.

Profesores, organizaciones sociales afines a la Sección 22 del SNTE y familiares de las víctimas y heridos, salieron la tarde de este miércoles para pedir castigo en contra de Gabino Cué Monteagudo, exgobernador de Oaxaca; Daniel Cuevas, expresidente municipal de Nochixtlán; Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación y del ex comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, a quienes señalan de ordenar el operativo de desalojo a la carretera federal 135.

Recordaron que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto tiene una cuenta pendiente con Oaxaca, pues a sangre y fuego ha tratado de imponer la Reforma Educativa.

La marcha partió de los Azulejos y recorrió la carretera federal 135 donde paralizó el tráfico y avanzó rumbo al corazón de Nochixtlán, donde los propios profesores e integrantes de las organizaciones, quemaron las instalaciones del palacio municipal, aquel fatídico 19 de junio de 2016.

En el acto estuvieron presentes Rutilia Santiago Cruz, Sergio Luna Miguel y Elia Rosa Cruz Cruz, familiares de algunos caídos, mientras que el sacerdote Miguel Concha oficio la misa conmemorativa.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto