Con marcha sindicalizados del Cobao exigen el pago de 37 mdp

Marcharon para exigir el pago a terceros institucionales y no institucionales

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobao) marcharon para exigir al gobierno del estado el pago de adeudos por 37 millones de pesos con terceros institucionales y no institucionales.

En entrevista a medios de comunicación el líder del gremio, Rufino Olea González, informó que desde el último bimestre de 2017 el gobierno estatal, particularmente la unidad de finanzas del Colegio de Bachilleres dejó de pagar a terceros institucionales y no institucionales, entre ellos el Seguro del Retiro, ISSSTE, FOVISSSTE, SAT, cajas de ahorro, créditos Inbursa y Fonacot.

Además, resaltó se adeuda a los docentes ingresados por el Servicio Profesional Docente, así como el pago del aguinaldo al personal de confianza, lo que suma un pasivo de más de 37 millones de pesos.
Los sindicalizados, marcharon de la zona de la periferia al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde participaron más de 15 mil trabajadores.

Por su parte el mandatario estatal argumentó que el retraso en los pagos se debe a un recorte que ha realizado desde hace seis meses y de manera consecutiva la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al gobierno estatal de sus participaciones, debido a los adeudos que heredó la pasada administración encabezada por Gabino Cué.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto