Concluirá Sedena el Hospital de la Mujer en Oaxaca

Para el funcionamiento del hospital, se aplicarán 140 mdp en equipamiento, así como 60 mdp donados por Petróleos Mexicanos

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), firmaron un convenio de colaboración para la conclusión del Hospital Especializado de la Mujer Oaxaqueña, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, el cual está inconcluso desde hace más de una década.

El acuerdo signado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, incorpora la aplicación de 217 millones de pesos para terminar los trabajos de esta obra luego de 10 años de haberse iniciado su construcción.

"Este nosocomio se convertirá en un hospital de especialidades materno infantil, con esto estaremos cumpliendo uno de los anhelos más importantes de todos los oaxaqueños y estaremos terminando una obra que lleva más de 10 años abandonada", afirmó el mandatario.

Aseguró que para el funcionamiento del hospital, una vez concluido se aplicarán 140 millones de pesos en equipamiento, así como 60 millones de pesos donados por Petróleos Mexicanos.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto