Damnificados denuncian condicionamiento de nuevo censo en Oaxaca 

Denunciaron al edil del Espinal, Raúl Edgardo Benítez Meza, de estar dando uso electoral a los apoyos para los damnificados

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinadora General de Damnificados en El Espinal perteneciente al Istmo de Tehuantepec denunciaron a las autoridades municipales de condicionar la realización del nuevo censo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

En conferencia de prensa Lucano Fuentes y Miguel Reyes, representantes de los más de 400 damnificados espinaleños, dieron a conocer que las autoridades municipales "le están dando un uso electoral y están eligiendo a quién dar folio y a quién no".

Señalaron que como Coordinadora convocaron a los damnificados para luchar por su pueblo, "levantamos un censo ciudadano, lo llevamos ante el gobierno del estado para que El Espinal pudiera entrar en la nueva Declaratoria de Desastre del FONDEN y lo logramos, para que ahora se presente esta situación", declararon. 

Hicieron un llamado a las autoridades de la Sedatu para que tomen cartas en el asunto para y no se excluya a ningún damnificado, ni se permita el condicionamiento. 

Indicaron que en vez de afectar la realización del nuevo censo, las autoridades municipales encargadas de la cuestión educativa deberían preocuparse por terminar de arreglar las escuelas que fueron afectadas por los sismos".

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto