Dan de alta a Lupita, la bebé que sufrió agresión sexual en Oaxaca

Del agresor de Lupita, Guillermo Ferra, aún no se tienen pistas de su paradero

Redacción: MX Político 

Oaxaca, Oaxaca.-  Luego que a su corta edad fuera víctima de un fuerte ataque sexual ocurrido el pasado 29 de abril en Santiago Chilixtlahuaca, región Mixteca, Lupita, la bebé de un año y ocho meses fue dada de alta en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Cabe destacar que durante 17 días estuvo internada, donde se le realizó una "colostomía" que dejó inactiva la parte inferior del tracto digestivo. 

Posteriormente, el personal médico le realizó "una plastia", corrección quirúrgica de todas las áreas afectadas "como el canal vaginal, el recto y una porción de intestino", informó la subdirectora médica del nosocomio, Alicia Rojas Peña.

La doctora mencionó que "es una bebé lactante que recibimos en muy graves condiciones, inestable por la lesión traumática que le dejó la violación sexual". No obstante reconoció que "evolucionó favorablemente" y su egreso se dio "en muy buenas condiciones".

Asimismo, dijo que su evolución en el hospital fue mejor de lo que esperaban y ahora puede recibir los cuidados en casa y volver en tres semanas para el cierre de la colostomía.

En tanto, personal de la Fiscalía General de Justicia trasladaron a Lupita y a su madre Verónica a su comunidad de origen, Santiago Chilixtlahuaca.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto