Declaran alerta de género para 40 municipios de Oaxaca 

El gobierno de Oaxaca deberá lanzar un programa integral para erradicar la violencia contra mujeres

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Debido al alto índice de feminicidios, la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), declaró la Alerta de Género para 40 municipios del estado de Oaxaca.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, precisó que la medida no es por los casos reportados en los últimos meses, sino ante la violencia desatada contra las mujeres desde hace cuatro años, que se dejó de atender y de ejercer políticas públicas para erradicar la problemática.

Explicó que durante el régimen del exgobernador Gabino Cué, las organizaciones y colectivos presentaron su reclamo y la solicitud al reportar más de 210 feminicidios.

Por su parte el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa aseguró que cualquier tipo de violencia contra las niñas, jóvenes y mujeres es inaceptable, e instruyó a todo su gabinete a redoblar esfuerzos para impulsar una vida libre violencia para las oaxaqueñas.

En su calidad de presidente del Consejo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Murat Hinojosa convocó a sesionar el próximo 6 de septiembre para una sesión extraordinaria dedicada a la AVGM.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto