Deja turismo 207 mdp por puente largo: Sectur

Redacción MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Los principales destinos turísticos de Oaxaca, recibieron una afluencia de 67 mil 230 turistas extranjeros y nacionales, durante el primer puente del año 2019, que comprende del 01 al 03 de febrero.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que la llegada de visitantes a los destinos de la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, registró en promedio, una ocupación hotelera del 69% y generó una derrama económica de 207 millones de pesos.

Acompañado del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, reportó que para la capital del estado, hubo una ocupación del 66% del total de cuartos disponibles, el arribo de 30 mil 110 turistas y una derrama económica de 78 millones de pesos.

En Bahías de Huatulco, en la región de la Costa, hubo 16 mil 885 visitantes y la ocupación hotelera fue de 86% y 94 millones de pesos en derrama económica.

En tanto, 20 mil 235 visitantes llegaron a las playas de Puerto Escondido, así como una ocupación hotelera de 58% y una derrama económica de 35 millones de pesos.

Así este fin de semana largo con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, estos tres destinos recibieron al turismo nacional e internacional.

Se calcula que la estadía promedio de las y los visitantes fue de 2.05 días y de acuerdo a las estimaciones, este año se espera 27 millones de pesos más, respecto al primer puente del año 2018 y un incremento del 11% en afluencia turística.

Con información de Página 3

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto