Denuncian altos precios en colegiaturas a nivel básico en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- En Oaxaca el crecimiento de las escuelas privadas de educación básica no solo rebasa en gran medida al número de instituciones del nivel superior, sino también alcanza o supera la inversión que se realiza de las licenciaturas en la mayoría de las universidades particulares.

Hasta el año pasado, el Gobierno del Estado registró apenas 82 instituciones del nivel superior, tanto privadas como públicas. A la par, el número de escuelas particulares de educación básica rebasó las 500.

Por un lado, autoridades de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CEMSSCyT), reconocieron que en 2018 se tenía un rezago en el número de universidades, pero prometieron ampliar la cobertura en las diferentes regiones, sobre todo de ámbito público.

La presencia de escuelas particulares de educación básica contrasta con el número de instituciones del nivel superior, si se considera que en el ciclo escolar 2017-2018 el número fue de 490, pero de manera preliminar podría aumentar a 530 este año.

De acuerdo a los registros del IEEPO, de las 490 escuelas particulares de educación básica, 223 son del nivel preescolar, 165 de primaria y 102 de secundaria, distribuidas en diferentes partes del estado, sobre todo en Valles Centrales.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto