Denuncian comerciantes a la delegada de la Profeco en Oaxaca 

Los inconformes acusan a la funcionaria de cobrar 8 mil pesos como derecho de piso en la "Feria de Regreso a Clases"

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Un grupo de comerciantes denunciaron a la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, Rebeca Cervantes, de cobrar 8 mil pesos como derecho de piso a los comerciantes que participan en la "Feria de Regreso a Clases", instalada en el Paseo Juárez El Llano.

Los manifestantes señalaron que la funcionaria marginó a todos aquellos que se negaron a cumplir con la cuota impuesta.

En entrevista a medios de comunicación, Eduardo Reyes, representante de 45 vendedores que declinaron participar en el evento, afirmó que Rebeca Cervantes ha comenzado una campaña de hostigamiento en contra de todos los pequeños y medianos empresarios que se pronunciaron en contra de la política de cobro por participar.

Reyes comentó que, en su momento, los 45 pequeños y medios empresarios del grupo al que pertenece  se acercaron a la delegada de Profeco para informarle sobre su decisión de no participar en el evento de este año, a lo que la servidora pública respondió que, aun así, la actividad se llevaría a cabo porque "el gobierno del estado la obligaba a instalar el evento y pagar los costos".

El denunciante comentó que en la "feria alterna" se conjuntan vendedores de papelería, útiles escolares, mochilas, juegos didácticos de madera, plástico, guías de estudio y libros.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto