Denuncian imposiciones en la elección del Consejo Regulador del Mezcal

Integrantes del Consejo Regulador del Mezcal, denuncian la intromisión del Secretario de Economía 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Consejo Regulador del Mezcal (CRM) acusaron al Secretario de Economía del Gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Guzmán, de querer imponer una planilla para la reelección de ese organismo.

En conferencia de prensa el presidente del CRM, Hipócrates Nolasco Cancino, señaló que el funcionario pretende imponer como nuevo líder a su tío, Carlos Guzmán Gardeazabal, propietario de la empresa Gugar.

Nolasco Cancino presentó una planilla, dando a conocer su intención de reelegirse como dirigente de esta asociación que denomina como civil, no lucrativa, puntualizando que en dicho proceso electoral no pueden participar los que no son asociados al consejo: "para poder participar en las elecciones se debe estar inscrito dentro del consejo como productor mezcalero, sea envasador o productor; porque la dirigencia del consejo no puede estar vinculada a intereses políticos o ajenos", aseveró.

Durante su intervención mencionó que existen alrededor de 600 marcas que lo respaldan; así como 1300 asociados, cuando al inicio de su gestión solamente eran 200.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto