Denuncias de lucro electoral en terremoto del Istmo, podrán archivarse  

No hay pruebas suficientes en la investigación, argumenta la Fiscalía General

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado Oaxaca, advirtió que al no encontrarse las pruebas suficientes respecto a la investigación relacionada con intenciones proselitistas de actores y partidos políticos, tras el sismo que afectó al Istmo de Tehuantepec en septiembre pasado, ésta ya no podría proceder. 

No obstante, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la Fiscalía General, tiene abiertas 10 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales en el estado; dos de estas investigaciones, tienen que ver con el proselitismo que actores realizaron tras llevar apoyo a los afectados. 

Los políticos que fueron denunciados tras supuesto lucro electoral en el Istmo son: Samuel Gurrión Matías (quien era diputado local por el PRI), y actualmente es candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el PAN. 

Así como también, el Senador de la república por el PRD, Benjamín Robles Montoya, actual Comisionado Nacional del PT, y candidato a diputado por Morena.

Ante este panorama, el Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez insistió que no hay pruebas la investigación correspondiente, por lo tanto tendría que cerrarse.

Asimismo, Vasconcelos Méndez negó que se busque dar impunidad a los actores políticos o servidores públicos que incurran en delitos y sostuvo que el gobierno de Alejandro Murat "estará bajo la lupa" durante el proceso electoral, ya que cuenta con total autonomía para hacerlo. 

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO / CUARTOSCURO.COM

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto