Denya quedó huérfana tras caída de helicóptero militar en Jamiltepec 

"Perdí a toda mi familia y a mi hermano de 6 años le amputaron las piernas", narra Denye  sobreviviente del "helicopterazo" en Oaxaca 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La menor Denya Zárate González de 14 años de edad, sobrevivió a la caída del helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el que se transportaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador de Oaxaca, Alejando Murat, en compañía de otros funcionarios en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En entrevista para El Universal Denya dijo que perdió a casi toda su familia y de su hermano de tan sólo 6 años edad, identificado como Didian, no sabe nada excepto que le amputaron sus piernas. 
"Estaba viendo las estrellas cuando esa cosa pasó, ya nos íbamos a dormir", narró la joven.

Durante una entrevista, Denya aseguró que el único motivo que tiene para salir adelante es su hermano "por él voy a salir adelante, para que mi mamá donde quiera que esté se sienta orgullosa de mí", aseveró. 

Denya se encuentra con su prima Jocelyn de 18 años de edad, quien también sobrevivió, pero que apenas camina y necesita muletas, pero no puede adquirirlas.

Entre lágrimas la menor dijo que no sabe cómo saldrá adelante sin padres y hermana, y que el único motivo para seguir en pie es su hermano Didian.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto