Destilería oaxaqueña obtiene Premio Nacional de Exportación 2018

La empresa dedicada a la elaboración de mezcal Destilería Tlacolula recibió de manos del presidente de la república, el Premio Nacional de Exportación 2018

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La empresa dedicada a la elaboración de mezcal Destilería Tlacolula recibió de manos del presidente de la república, Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Exportación 2018, en la categoría empresa agroindustrial, en el marco del veinticincoavo congreso nacional de comercio exterior celebrado en la ciudad de Toluca, Estado de México. 

En un comunicado se informó que al respecto el secretario de economía, Juan Pablo Guzmán Cobián externó su reconocimiento a la empresa oaxaqueña que fue galardonada por sus procesos de destilado eco sustentables y por la gran calidad de su mezcal. "Oaxaca es por excelencia la capital mundial del mezcal. Los oaxaqueños somos herederos de esta bebida que nos brinda identidad y por eso somos defensores de su origen. 

Es un orgullo que una empresa oaxaqueña sea reconocida a nivel nacional", declaró. 

Tres meses previos a la premiación se efectuó el proceso de evaluación, en el cual se consideraron diferentes factores: La Destilería Tlacolula trabaja con tecnología propia, respetando las exigencias de la norma Oficial Mexicana 070 que establece las características y especificaciones que debe cumplir la bebida alcohólica destilada denominada mezcal, para su producción, envasado y comercialización. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto