Destruyen plantíos de amapola en la Sierra Mixe de Oaxaca

Elementos de la 28a. zona militar de Oaxaca, realizaron un operativo en la Sierra Mixe, donde hallaron plantíos de marihuana y amapola

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-  El Ejército Mexicano destruyó 190 plantíos de amapola y marihuana que eran protegidos  por pobladores de comunidades indígenas.

El operativo se activó este miércoles de manera sorpresiva, sin que se reportara enfrentamiento alguno, confirmó el general de la 28 región militar, Alfredo Velasco.

Los plantíos ilícitos fueron detectados a través de un sistema de GPS y la cartografía aérea de las fuerzas armadas.

El mando, indicó que una vez que detectaron los plantíos,  en inmediaciones del municipio de Tepuxtepec, Mixe, se dispuso del traslado de pelotones pie-tierra para lograr su erradicación y destrucción.

En el recuento, precisó que se exterminaron 190 plantíos ilícitos que eran abastecidos por una red de suministro de riego por gravedad, de 4 kilómetros, que también fue cortada.

En tanto el general de la octava región militar Alfonso Duarte Mujica, informó que en Oaxaca ha confirmado la presencia  de células del crimen organizado del estado de Guerrero que se han introducido a las comunidades indígenas para promover la siembra de amapola utilizando niños y mujeres indígenas en condición de miseria.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto