Detecta ASF desvío por 324 mdp para el pago de aviadores y comisionados de la SNTE

El dinero era destinado para el pago a trabajadores que no acuden a su centro de trabajo, donde también se encuentran profesores adscritos en otros estados

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó un presunto desvío de recursos a la hacienda pública federal del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) por 324 millones 86 mil pesos en Oaxaca.

De acuerdo al Diario Noticias el dinero era destinado para el pago a trabajadores que no acuden a su centro de trabajo, donde también se encuentran comisionados y profesores que se encuentran adscritos en otros estados distintos a la entidad.

En el informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, tercera entrega, se detectó que 160 millones 440 mil 300 pesos se utilizaron para los pagos a 985 trabajadores adscritos a centros de trabajo denominados "centro de trabajo bolsa o personal por reubicar", señaló el diario local. 

Además del presunto desvío de 84 millones 552 mil 400 pesos por no acreditar la asistencia de 380 trabajadores en sus centros de trabajo durante el ejercicio fiscal de 2016; y de  56 millones 607 mil 400 pesos por los pagos a 228 trabajadores adscritos a centros de trabajo no financiables con el fondo.

Así mismo 346 mil pesos por el pago por concepto de servicio de fotocopiado y mantenimiento, y reparación de equipo de transporte de los que no se presentó la documentación comprobatoria que cumpla con los requisitos fiscales correspondientes.

Cabe señalar que el órgano fiscalizador determinó que en el ejercicio de los recursos, la entidad federativa registró inobservancias a la normativa, principalmente en materia de servicios personales, así como de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Educación, que generaron un probable daño a la hacienda pública federal por un importe de 324 millones 86 mil 400 pesos.

FOTO. JACOB GARCÍA /CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto