Diputado de Morena se retracta de iniciativa presentada para modificar la ley de pensiones 

Los sindicalizados marcharon y se plantaron en la sede la Cámara de Diputados, golpeando las puertas del edificio

Redacción: MX Político   

Oaxaca, Oaxaca.- Tras una protesta integrantes del Sindicato de Burócratas del Gobierno del Estado de Oaxaca, obligaron al diputado local de Morena, Othón Cuevas, retirar la iniciativa de ley que habían presentado para reducir el monto de jubilaciones.

El legislador local firmó el desistimiento de iniciativa de la Reforma de la Ley de Pensiones, que presentó en el Congreso de Oaxaca a petición del Comité Ejecutivo y delegados a beneficio de la base trabajadora.

Cabe señalar que los diputados de Morena han presentado ante la Legislatura Local una ley de austeridad, para recortar el gasto del gobierno estatal en más de mil 500 millones de pesos, con lo que pretender bajar el salario de funcionarios en un 30%.

En este paquete se había incluido una ley para reducir el monto de las jubilaciones, que presentó a título personal el diputado de Morena, Othón Cuevas, quien este jueves se vio obligado a retirarla ante la presión que realizaron un grupo de trabajadores del Sindicato al Servicio del Estado y Empresas Descentralizadas de Carácter Estatal, que acudieron a manifestarse a la sede legislativa.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto