Diputados de Morena presentaran Ley de Austeridad en Oaxaca

Los legisladores alistan un recorte presupuestal en el gasto 2019 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Este martes los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentarán una iniciativa de ley de austeridad del estado de Oaxaca, que impacte en el gobierno estatal y municipales y reduzca más del 30% del presupuesto en materia de gastos.

En conferencia de prensa los legisladores Horacio Sosa Villavicencio, Mauro Cruz y Freddy Delfino Avendaño afirmaron que estos recursos se reorientará a políticas y programas enfocados a romper la brecha de la desigualdad social, así como a la inversión pública dirigida a la dotación de servicios básicos de la población ubicada en los municipios con alta marginación.

Entre la reducción de gastos que plantean para funcionarios públicos como para los mismos diputados se encuentran: suspender el pago de telefonía celular, gastos médicos, salarios onerosos.

Aseguraron que la misma tiene por objetivo controlar gastos excesivos e innecesarios a través de la intervención del Congreso, en la aprobación de las ampliaciones del presupuesto de cada una de las dependencias y de los poderes públicos.

Así mismo proponen prohibir conceder privilegios de jubilación, pensiones discrecionales o haberes de retiro.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto