Echan a extranjeros de comunidad de Oaxaca; buscaban explorar riquezas naturales

Ciudadanos extranjeros fueron corridos del municipio de San Juan Coatzospam al ser descubierta su intención de explorar las riquezas naturales del lugar

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Pobladores del municipio de San Juan Coatzospam corrieron a un grupo de extranjeros tras ser descubierta su intención de explorar las riquezas naturales del lugar.

De acuerdo a Ruta 135, los extranjeros llegaron de manera sigilosa a la población y se internaron en un monte virgen de este municipio, donde permanecieron por más de 30 días.

Los habitantes señalaron que la estancia de los extranjeros se descubrió cuando éstos llegaron a la escuela primaria de la población a obsequiar útiles escolares a los alumnos.

Los pobladores señalaron que los regalos eran un agradecimiento porque los habían dejado entrar a San Juan Coatzospam para explorar sus bosques, donde existen sótanos, flora y fauna.
Inconformes con la situación, citaron a una comparecencia al presidente de bienes comunales, Juan Esteban Cobos, a quien exigieron una explicación sobre la presencia de los ciudadanos extranjeros.

La asamblea se pronunció además a dejar constancia de que cualquier extraño que llegue a San Juan Coatzospam con intenciones de extraer alguna riqueza natural, será juzgado por la asamblea comunitaria, como máxima autoridad del pueblo.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto