Edifican gigantesco Danzante de la Pluma en Oaxaca 

El proyecto del pintor zimateco será inaugurado previo a la Guelaguetza que se realizará en Zimatlán, en el Cerro del Yavego

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El artista oaxaqueño Vladimir Cuevas inaugurará este 30 de julio en Zimatlán de Álvarez la estatua monumental del Danzante de la Pluma, de unos 13 metros de altura.

De acuerdo a las declaraciones del artista, la plataforma del danzante está hecha a base de hierro, recubierta con fibra de vidrio, una capa de cobre y tres capas de barniz para protegerla de la intemperie, aunque hizo un intento por realizarla de papel maché reforzado con fibra de vidrio.

Los brazos, piernas, la parte trasera del penacho y el mandil son de color cobre, la camisa de color negro y en la parte delantera del penacho con una combinación de colores negro, blanco, rojo, amarillo y el azul el artista agregó "una gama de espontaneidad", guiado "por el sentimiento" de la etapa final de su obra.

La idea, recuerda Vladimir Cuevas, nació hace diez años. Originalmente pensó que la escultura podría tener cinco metros, pero no le complació la altura. Después pensó que podría medir ocho metros y luego aspiró a diez metros, pero finalmente consiguió los once metros de altura.

Cabe señalar que Vladimir Cuevas, a través de la asociación que lleva su nombre y él mismo, costeó dos terceras partes de los 800 mil pesos en que valúa su escultura y una tercera parte de los recursos los proporcionó el municipio de Zimatlán.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto