Edificarán nuevo Centro Cultural en Oaxaca

La obra incluirá un auditorio, museo y un cine, que requerirá una inversión de 500 mdp

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer  que este año iniciará la construcción del Centro Cultural de Oaxaca, una obra de infraestructura que incluirá un auditorio, museo y un cine, que requerirá una inversión de 500 millones de pesos.

De acuerdo al Imparcial de Oaxaca, el diseño está en concurso ante cinco arquitectos mexicanos. Asimismo señaló que en los proyectos de infraestructura cultural se incluye un funicular para conectar el centro de la capital con Monte Albán.

Durante la presentación de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2018, el gobernador informó que el centro cultural se realizará en el espacio que albergó al teatro Álvaro Carrillo y la inversión se obtendrá mediante aportaciones igualitarias de 250 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y Banobras.

Asimismo Murat Hinojosa, resaltó que se planea construir un funicular "que va a conectar, sin tocar el área del patrimonio histórico de Oaxaca, el Centro Histórico de Oaxaca con Monte Albán".

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto