Ejecutan a dos personas en la Cuenca del Papaloapan

Redacción MX Político

 

TUXTEPEC, Oaxaca.- La lluvia de plomo dejó sin vida a dos personas en la Cuenta del Papaloapan.

 

A 24 horas de que vino a esta ciudad el comisionado de la Policía Estatal de la Secretaria de Seguridad Pública, suman tres muertos en febrero y siete en lo que va de este 2019.

 

Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando sobre el bulevar Plan de Tuxtepec casi para llegar a lugar conocido como El Borrego, sujetos armados abrieron fuego sobre un colador que estaba en ese tramo donde se reúnen los albañiles a esperar a ser contratados para esos trabajos, cayendo sobre la banqueta uno de los trabajadores de la construcción, mientras los demás se abrieron ante las descargas ya que percutieron al menos quince balas y escaparon de ahí.

 

Un familiar o compañero del baleado trataba de revivirlo, pero dicen que ya estaba sin vida al recibir varios impactos en el pecho, por lo que enseguida llegaron las patrullas de la Policía Municipal, Estatal así como los Militares procediendo los uniformados con la Cadena Custodia y acordonaron gran parte de ese bulevar, hasta donde llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y la criminalista.

 

Mientras los agentes realizaban el levantamiento de las primeras diligencias, la criminalista y los peritos levantaban los cascajos que quedaron esparcidos de ese lado que es el derecho a como va la circulación, donde quedaron alrededor de unos quince cascajos, siendo ahí mismo donde el cuerpo fue identificado como el de Francisco Bernardino Montor, de 39 años de edad, mejor conocido como el Zurdo o el Aretes, el cual tenía su domicilio en la colonia Cinco de Mayo.

 

En cuanto todos finalizaron con sus labores, se dio la orden de trasladar el cadáver al anfiteatro Municipal para la necropsia de ley, acudiendo el Médico legista de Turno a prácticarle la necrocirugía, pero dicen que presenta varios impactos en el pecho de todos los que le dispararon que fue una lluvia de balazos, con lo que solamente esperaban a sus familiares para que reclamaran legalmente el cuerpo.

 

EN LOMA BONITA SALIENDO DE LA CÁRCEL LO EJECUTAN

 

Casi a la par en Loma Bonita alrededor de las ocho y media de la mañana, cuando un individuo que había estado detenido por una falta administrativa, fue ejecutado casi frente a la comandancia de la Policía Municipal, donde se presume ya lo estaban esperando a que saliera de la cárcel y enseguida lo mataron sobre la calle Tamaulipas casi con la Michoacán.

 

El individuo fue identificado como Elías Cruz Ramón, de 28 años de edad, con domicilio en el callejón Ignacio Zaragoza sin número de la colonia Ampliación México en Loma Bonita.

Los uniformados salieron tras de que se escucharon las detonaciones, pero ya no vieron quién o quienes dispararon contra el individuo, pues ya fue a varios metros de la entrada a la comandancia señalaron.

 

 

En Loma ejecutaron a Elías Cruz Ramón, cuando abandonaba la cárcel Municipal

En relación a este caso, se supo que el lunes cinco de Febrero Elías Cruz Ramón fue arrestado en el parque Municipal por sospechoso y lo llevaron a la cárcel pública por una falta administrativa, pero hasta ahí acudieron sus padres para suplicar que no lo dejaran salir ya que cuando anda tomado o drogado se pone muy agresivo y los maltrata, sin embargo no lo podían tener más de las 36 horas de arresto explicaron.

 

De esa manera fue como ayer que cumplió su arresto y siendo alrededor de las ocho de la mañana abandonó la cárcel municipal, pero es posible señalaron algunos testigos que ya lo estaban esperando y fue como en cuanto caminó unos metros, fue como lo ejecutaron quedando tirado ahí en la esquina, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Loma Bonita llegaron para levantar las diligencias correspondientes.

 

Con información de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto