El 40 % del drenaje de Oaxaca necesita remodelación

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La red de drenaje de al menos el 40 por ciento de las colonias de la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez se encuentra colapsada, lo que inminentemente se traducirá en múltiples contingencias durante la época de lluvia, como es el caso de inundaciones y el desbordamiento de aguas residuales, admitieron este lunes los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

El director técnico de la dependencia, Wilebaldo Mijangos Calvo, reconoció que el daño de la red sanitaria podría llegar a ser mayor, ya que sus tuberías datan de hace más de 60 años y fueron construidas con concreto simple, un material que se corroe fácilmente con prácticamente todos los líquidos que son enviados todos los días por el drenaje.

 

 

El funcionario refirió que, actualmente, hay tramos que se encuentran en tan malas condiciones, que únicamente hace falta la presencia de agua con alta presión para que se desmoronen.

Lo anterior, añadió, se suma a los altos niveles de contaminación que imperan en la zona metropolitana, pues los ciudadanos arrojan cientos de kilos de envases de plástico, bolsas y otros materiales como unicel, que perjudican el nivel de conducción del agua pluvial.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto