Emplaza a docentes para que abandonen las instalaciones en Pinotepa, Oaxaca

Los padres de familia cerraron las instalaciones del plantel, debido a que se suscitó un conflicto entre los docentes

Mario Méndez 

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- A través de dos documentos, la Asociación de Padres de Familia del EMSaD 05 de San Antonio Tepetlapa, en la Costa de  Oaxaca, emplaza a los docentes para que abandonen las instalaciones así como el desconocimiento del Director General, Juan Carlos Valencia Santiago.

La carta que fue dirigida al director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca(CECYTEO), Paulo Tapia Palacios el pasado 21 de marzo de este año, donde piden su intervención para solucionar el conflicto en el EMSAD de Tepetlapa.

Revelan que se vieron obligados a cerrar las instalaciones del plantel de educación media superior, debido a que se suscitó un conflicto entre los docentes que dio como resultado que la directora y la subdirectora, fueran despedidos de manera arbitraria.

Explican que, desde hace años, los docentes no han cumplido con sus labores de manera responsable, ya que no trabajan la horas asignadas por lo que, al llegar una nueva directora que tenía planes de mejorar a la institución, se inconformaron y pidieron su destitución.

También, dice la misiva que, los alumnos de la institución, que depende del CECYTEO, han sufrido de maltratos  y discriminación  por parte de los docentes, por lo que, piden que sean destituidos de la institución.

Mencionan que desconocen a Juan Carlos Valencia Santiago, director general del EMSaD ya que, no toma en cuenta la opinión de los padres de familia y del alumnado quienes le han expuesto las diversas maneras de abuso de parte de los docentes.

Por esto, las actividades escolares se han suspendido, puesto que tanto padres de familias como los alumnos, permanecen en las afueras de las instalaciones para impedir el acceso de los profesores, hasta que haya una respuesta positiva.

Ademas, piden una explicación de la sustitución de Gaudencia Pérez Merino y de Yessenia Leyva Alberto, quienes se desempeñaban como directora y subdirectora del EMSaD 05 de San Antonio Tepetlapa.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto