En 2017, se registraron más de cinco mil manifestaciones en Oaxaca 

Coparmex Oaxaca, exige solución mediante gestión política eficiente y oportuna

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-A través de un comunicado, el Centro Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer que durante el 2017, en la entidad se registraron al menos cinco mil 100 protestas sociales y magisteriales.

Sin embargo, "para el 2018 las cosas no pintan mejor, de enero a marzo se han registrado mil 194 manifestaciones en todo el estado", indica  el comunicado. 

El año pasado, las protestas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) representaron menos de la quinta parte del total, con 897, el resto cuatro mil 203 fueron realizadas por organizaciones de la sociedad civil distintas a la referida.

"Los costos de estas manifestaciones son incuantificables, en el ámbito económico, se dan cierres de comercios con la consecuente pérdida de ventas y utilidades; en el ámbito familiar la baja en el ingreso a causa del ausentismo laboral y el despido de empleados. 

Ante esta situación, la Coparmex Oaxaca que encabeza Raúl Ruiz Robles expusó que la creciente tendencia de la protesta social en Oaxaca "es preocupante, sabemos que este problema no nació con esta administración, que lleva décadas cultivándose pero la sociedad ya no aguanta más, urgen soluciones". Pero que fuerza pública no es la solución a esta problemática, sino la gestión política eficiente y oportuna, finalizó. 

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto