En 7 meses se han registrado 165 incendios en Oaxaca 

Al cierre de la temporada de incendios forestales, se registró una disminución en la superficie afectada del 53 por ciento

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Oaxaca informó que, al cierre de la temporada de incendios forestales, se registró una disminución en la superficie afectada del 53 por ciento, al pasar de 41 mil 923 hectáreas en 2017 a 19 mil 385 este año. 

En un comunicado detalló que el 100 por ciento de las hectáreas afectadas corresponden a vegetación de rápida recuperación, sin daños en el arbolado adulto. De enero a julio se presentaron 165 incendios, lo que representa una disminución del 35 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando se registraron 261. 

Las regiones que presentaron el mayor número de incidentes y superficie afectada son: Istmo con 7 mil 363 hectáreas y 28 incendios, seguido de Sierra Sur que presentó 4 mil 538 hectáreas y 43 siniestros, así como la Costa que tuvo una afectación en 3 mil 961 hectáreas y 29 incendios. 

Los siniestros fueron atendidos por un total de 64 combatientes de la Conafor, que se encuentran distribuidos en siete campamentos, ubicados en las diferentes regiones del estado, así como 14 brigadas rurales y elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Gobierno de Oaxaca.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto