En Oaxaca, activistas solicitan reunión con AMLO

Piden se revisaran los casos de 33 activistas presos en el estado de Oaxaca 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Activistas oaxaqueños anunciaron la creación de la Coordinadora para la Libertad de Personas Defensoras Criminalizadas de Oaxaca, para buscar una reunión con el virtual presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa Yésica Sánchez Maya integrante de la organización señaló que una de sus principales exigencias es justicia para 33 defensores de derechos humanos de Oaxaca criminalizadas por su labor que están apresados desde hace 4, 5, 8 y 11 años por crímenes fabricados, para quienes exigen libertad inmediata y reparación del daño.

Afirmó que los luchadores sociales han sido inculpados por los diferentes gobiernos principalmente del PRI, por luchar en contra de las reformas estructurales, la defensa del territorio, el ecocidio, la entrega de los recursos naturales al extranjero, entre otros asuntos, teniendo como pago por su activismo la represión, violaciones a derechos humanos e inclusive la muerte.

La dirigente de la Coordinadora hizo un llamado al Gobernador Alejandro Murat y al actual presidente Enrique Peña Nieto para que saquen las manos de los procesos judiciales contra los activistas.

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto