En Oaxaca construyen casas antisísmicas hechas de adobe 

Según sus creadores, resisten un movimiento telúrico de magnitud 10

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Teresa Guzmán Antonio, habitante de Asunción, Ixtaltepec, quien resultó damnificada tras el sismo del pasado 23 de septiembre del año pasado, recibirá una vivienda construida con adobe a través del programa "Recuperando MX917".

En entrevista para el Diario Reforma, el arquitecto Filiberto Lara dio a conocer que la casa, está hecha de arcilla propia de la comunidad y que se mezcla con cal para hacer un material resistente que, con el paso del tiempo, se convierte en piedra sólida.

El profesionista señaló que la vivienda resiste un movimiento telúrico de magnitud 10.

Lara señaló que inicialmente el proyecto se cotizó en 130 mil pesos, pero debido a la demanda de la mano de obra y de los materiales la obra incremento su costo a 230 mil pesos.

Debido a la escasez de albañiles para trabajar en la construcción faltan tres semanas para hacer la entrega de la vivienda a Teresa Guzmán.

Cabes señalar que el nuevo hogar de la damnificada cuenta con una sala comedor de cinco metros, una recámara de cuatro metros, cocina y un baño de 3.5 metros, que será la primera en su tipo en Ixtaltepec, Oaxaca.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto