Encabeza Morena preferencias electorales en Oaxaca

La coalición "Juntos Haremos Historia" encabeza las preferencias electorales con un 57 por ciento de la intensión del voto

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo a la encuesta registrada de manera oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en relación a las preferencias electorales de Oaxaca, realizada por la empresa de estudios demoscópicos "Gii 360-Grupo Impacto", la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabeza las preferencias electorales con un 57 por ciento de la intensión del voto.

Cabe destacar que el tamaño y diseño de la muestra es de 1 mil 200 entrevistas elegidas mediante un Muestreo Aleatorio Simple, realizada en los 10 distritos federales del Estado de Oaxaca (120 por cada distrito), del 13 al 17 de abril de 2018.

Con un nivel de Confianza y Margen de Error de 95% y ±2.8%, respectivamente, la encuesta ha colocado a MORENA como el favorito para este 01 de julio. 

A la pregunta, qué tan probable es que asistan a votar el día de la elección, el 76 por ciento contestó que muy probable, el 12 por ciento algo probable, el 5 por ciento poco probable; 4 por ciento nada probable, y el 3 por ciento no sabe o no contestó.

Otro pregunta, por quién votaría de los candidatos de la Presidencia de la República, el 54 por ciento contestó que votaría por Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES; el 11 por ciento por José Antonio Mead Kuribreña, candidato del PRI-PVEM-PANAL; el 10 por ciento por Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN-PRD-MC.

Asimismo, el 8 por ciento contestó que votaría por Margarita Zavala, candidata independiente. Mientras que 17 por ciento no contestó o no sabe.

En tanto el 1 por ciento votaría por otro, y el 27 por ciento no saben o no contestó.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto