Enfrentamiento en la Sierra Sur de Oaxaca deja 13 muertos

La agresión sucedió cuando integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec ingresaron a la zona de conflicto para hacer trabajos de limpia 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Un enfrentamiento entre habitantes de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec provocó la muerte de 13 pobladores, entre ellos dos mujeres, en esta zona de la Sierra Sur de Oaxaca.

La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó la masacre ocurrida la tarde del lunes en el paraje Cerro de Cara, territorio en conflicto entre ambas comunidades del distrito de Yautepec.

La agresión sucedió cuando integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec ingresaron a la zona de conflicto para hacer trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec, detalló la instancia de procuración de justicia.

El saldo es de 13 pobladores asesinados, dos de ellas mujeres, así como un desaparecido y un herido, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca.

Tras los hechos violentos, la Fiscalía General del estado comenzó la investigación del caso, mientras la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo en la zona de conflicto.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto