Estiman derrama por 7 mdp en la Expo Feria Artesanal 2018

Artesanos oaxaqueños mostrarán sus creaciones al mundo

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- En el marco de las festividades de "Julio, mes de la Guelaguetza", autoridades anunciaron la Expo Feria Artesanal 2018, que se realizará en dos sedes: del 21 al 30 de julio en el Paseo Juárez 'El Llano', y el del 21 de julio al 5 de agosto en el Andador Turístico.

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), anunció que 270 artesanos se ubicarán en 210 módulos ubicados en dos sede; la primera se establecerá del 21 al 30 de julio a un costado de la Feria del Mezcal en el Paseo Juárez "El Llano" y la segunda, del 21 de julio al 5 de agosto en el Andador Turístico.

El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián indicó que en el marco de la Expo Feria Artesanal se impartirán capacitaciones a los artesanos para la comercialización online de productos, además del acompañamiento para su incursión en diferentes plataformas digitales y redes sociales, lo que permitirá la apertura de nuevos nichos de mercado, con ello se rompen las barreras de la distancia.

Alfarería, textiles, cerámica, joyería, fibras vegetales, alebrijes, calzado artesanal, telares entre otras creaciones se podrán encontrar en este espacio.

Entre las comunidades participantes se encuentran Santo Tomás Jalieza, Teotitlán del Valle, Ocotlán de Morelos, San Antonino Castillo Velasco, San Antonio Arrazola, San Juan del Río, San José del Progreso, San Martín Tilcajete, Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Pedro Taviche, San Vicente Coatlán, San Pablo Villa de Mitla, San Marcos Tlapazola, Santo Domingo Tomaltepec, Xaagá, entre otras.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto