Exige CNTE en Oaxaca presentación con vida del profesor Carlos René Román 

Román Salazar desapareció el pasado 14 de marzo de 2011 cuando se dirigía de su domicilio, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, a la sede del Cedes

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- A siete años de la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar, familiares e integrantes del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección 22 (Cedes 22), realizaron un foro de denuncia para exigir su presentación con vida, informó Pedro Matías para Proceso. 

En el foro los integrantes del magisterio oaxaqueño solicitaron a la asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) fortalecer la exigencia de su presentación inmediata y con vida porque "¡no podemos hacernos cómplices de esta impunidad!".

Cabe señalar que en el foro donde participaron Isis Román, hija del maestro desaparecido; la profesora Dalia Cruz; el secretario de conflictos del nivel de escuelas primarias, Gerzaín Ángel Filio Cruz, y el presidente del Colegio de Investigadores y Educación de Oaxaca, Miguel Ángel Elorza Morales, reiteraron el reclamo: "A mí también me indigna, me lastima, me angustia y me duele este aberrante hecho".

Por su parte los integrantes del colectivo Libertario Magonista hicieron saber al docente desaparecido: "Aquí estamos Carlos, continuamos en esta lucha quienes hemos creído en ti, en tus ideales. Quienes de ti hemos recibido más que un abrazo solidario. Quienes contigo hemos compartido una canción, una lectura… toda una vida de lucha".

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto