Exigen castigo por feminicidio en Oaxaca

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.- Familiares de Rosalía García García, mujer que fue asesinada en el año 2014, denunciaron impunidad por parte de la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca, que a casi cinco años del crimen no hay resultados de la investigación.

“En Oaxaca el asesinato de nuestra madre, Rosalía García García permanece impune a causa de la falta de coordinación, sensibilidad y responsabilidad de las instancias encargadas de la investigación y procuración de justicia”, señalan los hijos de la mujer ultimada a balazos.

 

 

Uno de sus agresores fue identificado por los hijos de la víctima como José Ramón Bautista Peña; a quien se le ejecutó la orden de aprensión en ese mismo año por el delito de homicidio calificado.

Sin embargo, acusan, desde el inicio del proceso legal, Bautista Peña se ha negado a declarar, y la Fiscalía General de Justicia mantiene archivado el caso.

Asimismo detallan las irregularidades registradas en el caso “en los cinco años que llevamos buscando justicia se nos han asignado a más de 10 ministerios públicos, quienes en reiteradas ocasiones muestran el desconocimiento del caso y la actitud cómoda frente a la defensa de José Ramón Bautista Peña”.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto