Exigen construcción de puente en la Costa de Oaxaca 

El puente ha sido rebasado por la corriente del arroyo Tuzapa

Mario Méndez

Pinotepa Nacional, Oax.- Habitantes de la comunidad afromexicana de San Francisco El Maguey, perteneciente a Santiago Llano Grande, en la Costa de Oaxaca, piden de manera urgente la construcción de un puente nuevo ya que el actual está obsoleto.

Los pobladores señalaron que el puente ha sido rebasado por la corriente del arroyo Tuzapa, y pone en peligro la circulación vehicular y de los peatones por el lodo que deja el agua.

Cabe señalar que el pasado lunes, se interrumpió la circulación a todo tipo de vehículos por lo que, el tramo carretero que comunica a Cacahuatepec con Cortijos, donde se encuentra el Puente Tuzapa,  quedó bloqueado.

Los habitantes exigen a las autoridades, que volteen a ver a San Francisco el Maguey, para que se construya un puente que tenga las condiciones de calidad y seguridad para los cientos de automovilistas que circulan todos los días.

El puente, comunica a las poblaciones de la Llanada como Cortijos, Llano Grande, Lo de Soto, Tacubaya con la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, además hacia San Juan Cacahuatepec con la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto