Exigen finalizar reconstrucción de templo en Tacache de Mina

Piden a la constructora responsable de la reconstrucción de la iglesia dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, continuar con los trabajos

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente municipal de Santa Cruz Tacache de Mina, Eutiquio Sierra Cortés, pidió la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como de la aseguradora del gobierno federal, a fin de exigir a la constructora responsable de la reconstrucción de la iglesia dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, continuar con los trabajos.

En entrevista a la agencia NEC, indicó que se iniciaron los trabajos de la reconstrucción en una primera etapa, sin embargo, la constructora abandonó los trabajos desde hace un mes sin una explicación, quedando pendiente la atención de la cúpula, la cual colapsó en el sismo.

"Es importante, si no van a poder reconstruir también que nos digan. Se nos está pasando el tiempo y no se logra avanzar. Si nos logra escuchar le pedimos que le eche ganas y que tome cartas en el asunto", sentenció.

Sierra Cortés mencionó que esperan se terminen los trabajos por parte del INAH, en caso contrario, piden un informe a detalle sobre las metas, así como los tiempos de su ejecución.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto