Exigen mejoras en la alerta de género en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El Juzgado Décimo Primero del Distrito de Oaxaca, concedió el amparo a la exdiputada de Morena, María de Jesús Melgar Vásquez, para que gobierno federal y estatal replanteen la Alerta de Género emitida el 30 de agosto de 2018 por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (Conavim).

Con ello se logra un presupuesto para ejecutar acciones que combatan la violencia feminicida y reparen el daño a las víctimas.

 

 

Según el expediente, la concesión de amparo se dio el pasado jueves 4 de abril, donde se ordena que la Secretaría de Gobernación (Segob), la Conavim, el Poder Ejecutivo y Legislativo de Oaxaca deben realizar las asignaciones presupuestarias necesarias para que las medidas reparatorias en la Declaratoria de Alerta de Género de Oaxaca realmente tengan efectividad y no sea una simulación.

Las medidas reparatorias que debe incluir la nueva Alerta son: la asignación concreta de presupuesto para el cumplimiento de cada medida reparatoria, la prestación de servicios jurídicos, médicos y psicológicos gratuitos para la recuperación de las víctimas de violencia de género.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto