Exigen trabajadores que desaparezca Consejo de la Judicatura, tiene “nulos resultados”

En una protesta, los trabajadores de base dijeron que el Consejo solo ha generado desvíos millonarios

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Frente al Congreso oaxaqueño, trabajadores del Poder judicial local protestaron este lunes para para demandar la desaparición del Consejo de Judicatura, considerado como un “elefante blanco” por sus nulos resultados.

 

Con pancartas colgadas en la fachada del inmueble ubicado en San Raymundo Jalpan, los trabajadores aseguraron que desde su creación, hace siete años, el Consejo de la Judicatura solo ha generado desvíos millonarios perjudicando al personal de base.

 

Ante esta situación, los manifestantes pidieron audiencia con los legisladores, que prometieron recibirlos este martes buscar una solución a las inconformidades de decenas de trabajadores.

 

Norma García Gutiérrez, delegada de salas y juzgados foráneos, señaló que los trabajadores conocen las afectaciones que representa mantener el Consejo de la Judicatura, cuyo presupuesto anual es de al menos 600 millones de pesos, además acusaron a los integrantes del Consejo de la Judicatura de no conocer la situación de los juzgados y sus carencias, porque ninguno los ha visitado a pesar de la importancia que representan.

 

Si lograra eliminar el Consejo, los trabajadores pedirán que el recurso que le era asignado vaya al mejoramiento del Poder Judicial en la compra de mejor equipo, material y en el impulso de acciones que eviten retrasos en cada caso que se presente.

 

izas

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto