Fallece el doctor Luis Mendoza Canseco, una eminencia de los últimos oaxaqueños ilustres

El reconocido médico fue considerado uno de los hombres más cultos en el estado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El reconocido doctor legista Oaxaqueño, hombre de gran renombre a nivel nacional e internacional Luis Mendoza Canseco falleció este viernes 30 de marzo.
Mendoza Canseco, fue considerado como uno de los hombres más cultos en el estado, se graduó a los 21 años de edad en la Facultad de Medicina de la actualmente Universidad Autónoma 'Benito Juárez' de Oaxaca (UABJO). 

El médico realizó especializaciones en Cirugía y Ginecoobstetricia en la Ciudad de México; se tituló como Licenciado en Derecho también en la UABJO, así como estudios profesionales en Medicina Forense y Medicina Legal en Francia. 

Además, realizó estudios de Medicina Forense en Estados Unidos de manera intermitente durante 19 años y obtuvo un doctorado en Criminología en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. 

En 1976 fundó los Servicios Médicos Legales y Periciales de la entonces Procuraduría de Justicia de Oaxaca y se desempeñó como catedrático durante casi cuatro décadas en la UABJO, en las facultades de Medicina y Derecho. 

Los restos de quién durante más de cinco décadas fuera el director del Consejo Médico Legal, son velados en una funeraria de la Colonia Reforma.

El anfiteatro del Instituto de Ciencias Forenses lleva su nombre en reconocimiento a su trayectoria.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto