Fallece Rubén Núñez Ginez, exlíder de la Sección 22

Núñez Ginez falleció alrededor de las 23:15 horas en el Hospital Regional del ISSSTE 1 de octubre en la Ciudad de México 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca dio a conocer la muerte de Rubén Núñez Ginez, ex dirigente de dicha organización sindical. 

A través de un breve comunicado, que se acompañó del himno "Venceremos" que entonan los integrantes de la CNTE al término de sus actividades sindicales y de protesta, los maestros dieron a conocer el fallecimiento de Núñez Ginez, quién había presentado problemas de salud desde inicios de este año. 

El ex líder magisterial encabezó las principales protestas en contra de la reforma educativa impulsada por la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto. En julio del 2016 fue detenido por presunto lavado de dinero al salir de una reunión en Ecatepec, Estado de México. 

Posteriormente fue ingresado al penal de Hermosillo con 24 órdenes de aprehensión acusándole que se benefició con una comisión quincenal de 3.5% que le entregaban las empresas que proveían servicios o bienes a la Sección 22.

 

 

De acuerdo con el reporte, falleció alrededor de las 23:15 horas en el Hospital Regional del ISSSTE 1 de octubre en la Ciudad de México.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto