Finaliza búsqueda de familia sepultada por deslave de cerro en Oaxaca

En San Juan Metaltepec 4 integrantes de una familia fueron sepultados por el desgajamiento de un cerro

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación de Protección de Oaxaca (CEPCO), suspendió las labores de búsqueda de cuatro integrantes de una familia que fueron sepultados por el desgajamiento de un cerro en la comunidad indígena de San Juan Metaltepec, ubicada en la zona Mixe.

Durante más de una semana brigadistas de Protección Civil, elementos del Ejército, habitantes de la localidad y miembros de la brigada de rescate "Topos" de la Ciudad de México realizaron labores de búsqueda para rescatar con vida a los integrantes de la familia sepultada por tierra y lodo, sin embargo, los trabajos fueron inútiles.

Los trabajos de búsqueda fueron suspendidos a petición de los familiares de las víctimas, quienes en la víspera de los festejos de Muertos depositaron una ofrenda en el panteón municipal, a la vez que iniciaron los rezos y celebraron una misa en el área del derrumbe para pedir por el descanso eterno de las víctimas.

Miguel López, Lorenza Blas y sus dos hijas, Nadia y Liz, huyeron de su vivienda tras oír el reporte una fuerte tormenta en su localidad. Salieron junto con otra familia en busca de un refugio seguro, pero al cruzar por una ladera el cerro se desgajó y terminaron sepultados; la otra familia logró salir ilesa y se resguardó en el pueblo vecino.

Desde el percance y una vez que fueron alertadas las autoridades municipales, se activó un protocolo de búsqueda donde participó una fuerza de tarea de más de 100 hombres. La tormenta que azotó la región dañó caminos y generó el desbordamiento de ríos, además de que causó deslaves que dejaron a poco más de 27 localidades incomunicadas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto