Finaliza sin incidentes operativo de atención al migrante: IOAM

Se brindaron 2 mil 300 asesorías a connacionales procedentes del interior del país y del extranjero

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Sin incidentes concluyó el operativo Bienvenido Oaxaqueño y Oaxaqueña Migrante que se realizó del 25 de octubre al 5 de noviembre, en el que el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), brindó 2 mil 300 asesorías a connacionales procedentes del interior del país y del extranjero que arribaron a la entidad por motivo de las festividades de "Todos los Santos".

Durante este periodo y de acuerdo a los reportes de vuelos y corridas de autobuses de primera clase, se estimó la llegada de 5 mil 200 visitantes oaxaqueños procedentes de diversos estados del país, así como de los Estados Unidos.

A través de este operativo, el IOAM instaló dos módulos de atención en el interior del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" y de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), para brindar información a las familias oaxaqueñas sobre los programas y servicios que se otorga a la población migrante.

La directora del IOAM, Aída Ruiz García explicó que durante estas acciones se auxilió a las personas que su ingreso, tránsito y salida se llevara a cabo en respeto y garantía a sus derechos humanos.

Asimismo, se dio asesoría sobre la gestión del pasaporte americano, constancias de identidad y traducción de documentos del idioma inglés al español o viceversa, entre otros.

Indicó que a través de este operativo, el Gobierno del Estado proporciona servicios de atención a quienes retornan a la entidad oaxaqueña y que sea en condiciones de seguridad, para ellos, sus familias y pertenencias.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto