Firme, reconstrucción del Istmo: Murat

El gobernador de Oaxaca, el Fideicomiso Fuerza México y la Fundación Construye entregaron viviendas en Unión Hidalgo

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- En gira de trabajo en el Istmo de Tehuantepec, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, entregó de manera simbólica en el municipio de Unión Hidalgo, las llaves de tres casas de un total de 45 que serán entregadas en una primera etapa gracias al Fideicomiso Fuerza México y Construyendo, las cuales sufrieron pérdida total durante el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017.

El Ejecutivo del Estado agradeció la aportación de empresas, gobiernos internacionales y organismos privados que a través de sus aportaciones con el Fideicomiso y de la Fundación Construye se tienen contemplada la entrega de 550 casas más para este municipio.

En su oportunidad la directora Ejecutiva del Fideicomiso Fuerza México, Alejandra Kuri destacó que este organismo es una caja de ahorro en la cual muchas empresas han puesto su donativo para ser administrado por el Fideicomiso para poder reconstruir casas, escuelas, mercados y centros comunitarios.

Dijo que para el estado de Oaxaca, Fuerza México trae en reconstrucción mil 400 viviendas, añadiendo que la inversión en vivienda haciende a 326 millones de pesos. "Oaxaca es el estado más apoyado y nos da mucho gusto, porque deseamos que las familias puedan encontrar en la reconstrucción la fortaleza para seguir adelante".

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto