Fiscalía General investiga personal que ayudó en fuga de "El Manuelón"

El exsecretario de conflictos de la CTM en Oaxaca, ya se encuentra en el reclusorio regional de Miahuatlán 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, abrió una investigación contra los guardias, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y funcionarios que estén implicados en la fuga de un reo peligroso quien enfrenta tres imputaciones por delitos graves, además de que tiene vínculos con el crimen organizado.

Se trata de Luis Manuel López, conocido como "El Manuelón", ex de secretario de conflictos de la CTM en Oaxaca, quien luego del desahogo de una audiencia, logró huir, apoyado por dos sujetos armados que amagaron a los policías que los custodiaban.

Ante esta situación, el Fiscal Rubén Vasconcelos, dijo que inmediatamente se activó un operativo, donde después de tres horas más tarde se logró la recaptura del criminal, y hoy se encuentra en el reclusorio regional de Miahuatlán.

"La información que tenemos es que era trasladado al Reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, después del desahogo de una audiencia, logró fugárseles a elementos de la Policía Estatal que lo custodiaban.

Al tener conocimiento de los hechos, se activaron los protocolos de búsqueda y se logró su detención horas más tarde", detalló el fiscal.

Cabe mencionar que "El Manuelón", está implicado en una serie de ejecuciones, y se le acusa de tener nexos con células criminales dedicadas a la extorsión y narcomenudeo. Asimismo, se le relaciona con Carlos Abraham Ríos Suarez, "El Ratón", jefe de plaza en Oaxaca para el Cartel del Golfo.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto